Ladrón, a punto de ser linchado

42

Vecinos de la calle 24 lograron detener a un joven de aproximadamente 20 años de edad, en el momento que asaltaba a un hombre, enojados le propinaron una brutal golpiza y estuvieron a punto de lincharlo; elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron al presunto responsable.
Los hechos ocurrieron cuando J.M.C., de 36 años de edad, transitaba por la calle 24, pero al llegar al cruce de la calle 29 en la colonia Centro en Ciudad del Carmen, fue interceptado por un sujeto, quien lo despojó de sus pertenencias al amenazarlo con unas tijeras.
Personas que pasaban por el lugar y vecinos, al percatarse del atraco, detuvieron al individuo, lo amarraron de pies y manos y le dieron una golpiza, para después dejarlo tirado en la vía pública, hasta que llegaron al lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Los policías se encargaron de desamarrar al sujeto y posteriormente lo esposaron, pero al ver que el asaltante estaba inconsciente por los golpes recibidos, pidieron el apoyo de la Cruz Roja, y en cuestión de minutos llegó una ambulancia, cuyos socorristas le brindaron los primeros auxilios.
Después los uniformados se entrevistaron con el afectado, a quien le dijeron que los acompañara a la Vicefiscalía para que presente su denuncia, mientras que el ladrón fue trasladado a los separos de Seguridad Pública para su certificación y ser puesto a disposición del Ministerio Público, donde permanecerá hasta que se determine su situación jurídica.

Información: José Solano