Joven se quita la vida

76
Este es el suicido número 25 en Campeche

Al regresar a su casa, ubicada en la colonia El Cerro de la Eminencia, cerca de las 11:00 horas, una mujer encontró muerto a su hijo de 29 años de edad, quien se ahorcó con una cuerda; éste es el suicidio número 25 en Campeche en lo que va del 2018, de los cuales 20 son hombres y cuatro mujeres.
La madre del joven explicó que intentó reanimarlo pero todo esfuerzo fue en vano y tras presenciar la tragedia solicitó ayuda al 911. El personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudió al lugar y confirmó el reporte de lo sucedido, además de acordonar la casa y dar aviso a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
Más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes iniciaron con las diligencias del caso, mientras que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió el cuerpo y lo llevó al anfiteatro para la necropsia de ley y determinar las causas del fallecimiento.
Con lágrimas en los ojos, la madre comentó que un día antes su hijo le expresó: “Si me dejas solo haré una tontería”.
Aclaró que desconoce los motivos que lo llevaron a escapar por la puerta falsa y lamentó el hecho de no escucharlo.

ESTADÍSTICAS
Campeche es el municipio con más suicidios, con un total de ocho; seguido de Carmen con siete; Calakmul, Tenabo, Candelaria y Escárcega con dos suicidios cada uno; Calkiní y Champotón registran uno.
El método más usado sigue siendo el ahorcamiento con un total de 20 decesos, tres más por envenenamiento y dos más por disparo con arma de fuego.
Febrero fue el mes con mayor índice de suicidios en este 2018 al registrar ocho, seguido de abril con siete, enero con seis, marzo con dos y lo que va de mayo, con dos.