Joven muere tras salir disparada de la ventana de una camioneta

58
El vehículo dio un giro por el impacto contra el muro, justo en la curva del distribuidor vial.

La joven J.D.S.P. de 18 años de edad falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Comunitario de Calkiní a causa de una fractura craneoencefálica, al impactar y salir proyectada de la camioneta que conducía su acompañante contra el muro de contención ubicado en el kilómetro 76 de la carretera federal Campeche-Mérida, sobre el distribuidor vial de esta ciudad.
El fatal accidente sucedió a la altura de la curva de retorno a la vía federal, lugar que fue cerrado por varias horas para retirar el vehículo y el cuerpo. Se dio a conocer que mediante un reporte anónimo acudieron elementos de Seguridad Pública con paramédicos de la Cruz Roja y agentes del Ministerio Público de Calkiní.
Los paramédicos encontraron con vida a la joven quien presentaba severos daños en la cabeza y cuerpo, por lo cual fue trasladada al Hospital Comunitario de la cabecera municipal, pero más tarde perdió la vida.
Por otra parte, el joven que manejaba la camioneta quedó prensado en el interior con fractura en una de sus piernas y golpes en el cuerpo, siendo necesario el apoyo de las “quijadas de la vida” para rescatarlo de los fierros.
Según testigos, el conductor iba con dirección al distribuidor vial sobre el kilómetro 76 de la carretera Campeche-Mérida y en la curva perdió el control del volante sin poder evitar chocar con el muro de contención, pero al parecer su acompañante J.D.S.P. no llevaba puesto el cinturón de seguridad y salió proyectada de la unidad motriz contra la pared.
Según se dijo, la joven tiene su domicilio en la calle 22 de la colonia Fátima de Calkiní, pero de su acompañante no se revelaron sus generales.

Información: Rosendo Balán Caamal