Investigan asesinato de un adulto mayor

58
Continúan las investigaciones en torno al crimen de un anciano en la unidad habitacional Plan Chac.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), informó que a través de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, realiza las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del homicidio de W.H.B.R., ocurrido el sábado pasado en la unidad habitacional Plan Chac de esta ciudad.
De acuerdo con información oficial, a las 14:00 horas del sábado la Central de Radio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reportó al Ministerio Público de guardia de la Unidad de Atención Temprana, el hallazgo del cadáver de un hombre en un predio ubicado en la manzana 14, lote 16 del andador Edzbalán por avenida Jaina.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales, se trasladó a la dirección indicada, donde al llegar confirmaron el reporte e iniciaron las diligencias legales por el delito de homicidio calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables.
El cuerpo, que presentaba diversas heridas punzocortantes, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta institución para la necropsia de ley, la cual reportó que la causa de la muerte fue anemia aguda por hemorragia mixta, producida por traumatismo abdominal secundaria a múltiples heridas punzocortantes.
Cabe mencionar que después de los trámites legales correspondientes, el cuerpo del hoy occiso fue entregado a sus familiares para su sepultura. El ahora finado respondía al nombre de W.H.B.R., de 64 años de edad, era divorciado, padre de cinco hijos mayores de edad, jubilado y con domicilio en el sitio donde fue encontrado sin vida.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el móvil del homicidio ni tampoco si es un hecho aislado o está vinculado a la delincuencia organizada, aunque la versión que trascendió en el lugar de los hechos, es que se trató de un homicidio perpetrado por gente que conocía al hoy occiso, aunque esto no ha sido confirmado.