Investigan accidente en el que murieron tres personas

43
Los cuerpos de la madre y sus hijas quedaron en el lugar del accidente.

El titular de la Vicefiscalía General Regional, Mario Humberto Ortiz Rodríguez, informó que la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), realiza las investigaciones sobre el accidente ocurrido el pasado domingo en Ciudad del Carmen, en donde una mujer y sus dos hijas perdieron la vida, al ser arrolladas por una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública.
Señaló que el pasado domingo, alrededor de las 22:15 horas P.D.C., de 30 años de edad y sus hijas I.B.C.D., de 17 años y A.C.C.D., de 10 años, se encontraban en el cruce de las calles sobre el hecho de tránsito ocurrido en la calle 40 por 25 de la colonia Tacubaya.
En ese momento transitaba por el lugar la patrulla 023, cuyos elementos acudían supuestamente a atender un llamado de emergencia con las sirenas encendidas, pero inesperadamente al llegar al crucero mencionado, el conductor de un automóvil ignoró el sonido y se le atravesó a la unidad de emergencias.
Debido al fuerte impacto, la patrulla proyectó el automóvil contra la barda de una empresa de mensajería, pero en la banqueta se encontraba la mujer con sus dos hijas, a quienes prácticamente aplastó contra la barda, a la cual además le ocasionó un boquete; la mujer y las dos menores fallecieron instantáneamente en el lugar.
Ortiz Rodríguez resaltó que autoridades de la Fgecam realizan las investigaciones relacionadas con el fatal accidente, por lo que el oficial que conducía la patrulla está a disposición del Ministerio Público en calidad de detenido.
Agregó que por homicidio culposo se investiga al policía, y que no podía dar más información al argumentar que podría entorpecer las investigaciones si diera más datos, solo que tienen 48 horas para resolver la situación jurídica del conductor de la unidad 023 de la Policía Municipal.
Por otra parte, dijo que los cadáveres fueron trasladados para la necropsia de ley a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen y posteriormente fueron entregados a sus familiares.

Información: José Solano