Inquilinos prenden fuego a dos cuartos

25

Cuatro hombres quemaron dos habitaciones, molestos porque el dueño de la cuartería les pidió que desalojaran al negarse a pagar cuatro meses de renta. Afortunadamente, la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos evitó una desgracia.
Los hechos se suscitaron ayer alrededor de las 14:50 horas en una cuartería ubicada en la calle 35 por 42 de la colonia 10 de Mayo, cuando A.H.C., le pidió a cuatro personas que rentaban unos de los cuartos que pagaran las mensualidades atrasadas, pero éstos argumentaron que los esperara un mes más.
Como el adulto mayor les dijo que desalojaran, los sujetos lo amenazaron.
Fue así que por la tarde y cuando los inquilinos de otros cuartos no se encontraban ni el dueño del lugar, los sujetos sacaron del cuarto unas cosas que les faltaban y arrojaron combustible y prendieron fuego.
Vecinos al percatarse del incendio dieron parte a la Policía Municipal, al igual que a los bomberos, que en unos 15 minutos arribaron al lugar y lograron controlar el incendio, que de lo contrario hubiera provocado la explosión de dos cilindros de gas de los demás cuartos.
El afectado acudió a demandar a los sujetos ante la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega.

Información: Rafael Can Santos