Hoy, fallo a ex funcionarios

4
Este martes dictarían el fallo en la investigación contra E.I.G.L. y F.M.R.

Concluyó la declaración de testigos en el juicio oral en contra del ex alcalde de Ciudad del Carmen, E.I.G.L., y el ex tesorero F.M.R., quienes son investigados por el delito de peculado.
En la sala Soberanía del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, se llevó a cabo la audiencia en la que compareció el perito en materia contable R.R.S.G., quien fue el último testigo citado por la Fiscalía.
Trascendió que este martes a las 15:00 horas, en la sala Revolución del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se dará el fallo a los dos imputados.
En la declaración ante el Tribunal de Enjuiciamiento, el testigo favoreció a los imputados, al decir que luego de la auditoría hecha por el director de Auditoría B de la Auditoría Superior del Estado (ASE), J.A.R.G., se omitieron muchas cosas.
También explicó que el director de Auditoría B de la ASE, no sustentó bien su acusación por el supuesto desvío de más de nueve millones de pesos.
En el caso de los documentos presentados para la denuncia, favorecieron a los imputados al aclarar que está permitido el pago por creación y manejo de la cuenta donde se depositó el crédito entregado por el Congreso del Estado y la asesoría para manejar el recurso.
Cabe mencionar que con la declaración del perito en materia contable concluyó la declaración de los ocho testigos citados por la Fiscalía, mientras que en el caso de la defensa de los imputados, desechó la declaración de los 10 testigos que fueron citados a comparecer.
Este martes se llevarán a cabo los alegatos de clausura, donde la Fiscalía expondrá sus argumentos para convencer al Tribunal de Enjuiciamiento que emita un fallo condenatorio, mientras que la defensa de los ex funcionarios tratará de que el fallo sea en favor de los imputados.