Hombres armados con navajas roban en consultorio

16
Ladrones huyeron de los sitios de asalto; la policía investiga

Una mujer de 29 años de edad, recepcionista, resultó con una herida en la mano derecha y con fuertes golpes en la cara durante un asalto al consultorio dental donde trabaja, ubicado en la avenida Central, en isla del Carmen, por lo que tuvo que ser auxiliada por socorristas de la Cruz Roja.
El hecho se registró cerca de las 11:21 horas de ayer cuando dos sujetos armados con navajas entraron al consultorio médico dental de especialidades odontológicas ubicado sobre la avenida Central por avenida Santa Isabel, en la colonia Solidaridad Urbana, donde con violencia sometieron a la recepcionista y le rompieron la ropa, y como la mujer se resistió al asalto la golpearon y con la navaja le dieron una apuñalada en la palma de la mano derecha.
Luego del atraco, los sujetos salieron y como al paso quedó una estética de uñas ubicada sobre la misma acera, también amagaron a la encargada y la despojaron de su teléfono celular y dinero generado durante el día; después, los dos sujetos huyeron del lugar perdiéndose entre las calles.
Las personas afectadas de inmediato dieron parte al 911 y en cuestión de minutos arribó la unidad 475 de la cual descendieron dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes de nueva cuenta pidieron el apoyo a la Cruz Roja.
Minutos después arribó una cuadrilla de camilleros a bordo de la unidad CAM-58, quienes otorgaron los primeros auxilios a la recepcionista del consultorio dental, valoraron a la mujer, la tranquilizaron y posteriormente, la trasladaron al Hospital General.
Los elementos estatales dieron parte a las autoridades ministeriales, tras lo cual acordonaron las áreas hasta la llegada de los elementos policiacos, quienes realizaron el peritaje correspondiente y exhortaron a los afectados acudir a la Vicefiscalía para hacer su denuncia ante el agente del Ministerio Público.

Información: José Solano