Hombre asegurado con mercancía ilegal

20

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Campeche inició la Carpeta de Investigación por delito de contrabando en contra de un hombre que transportaba mercancía ilegal o conocida como “fayuca” en un tractocamión.
De acuerdo con el reporte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibieron una denuncia anónima para acudir a la carretera federal Escárcega-Villahermosa a la altura de una gasolinera ubicada en el kilómetro 293+850 donde detuvieron a un hombre a bordo de un camión tipo torton donde transportaba 300 cajas de cartón con cigarros de marca registrada, 50 cajas de cartón con cigarros con leyenda de marca registrada, nueve maletas sin marca, sin leyenda; cuatro bultos con ropa diversa.
También transportaba 20 costales con piezas de ventilador, 92 cajas con motores de ventilador, cinco cajas sin poder observar su contenido, 14 cajas con aspas para ventilador y 63 bolsas con piezas para ventilador.
El detenido junto con lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación que continuará con la integración de la carpeta de investigación y resolverá conforme a derecho su situación jurídica.
Según se dijo el camionero no pudo acreditar la procedencia de la mercancía no tenía documentos de la propiedad del camión.