Hieren a policías en enfrentamiento

37

Un enfrentamiento entre policías y vándalos dejó tres oficiales heridos, así como una patrulla lapidada; dos jóvenes fueron asegurados y un vehículo. Los oficiales fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, ya que presentaban lesiones en varias partes del cuerpo debido a las pedradas que recibieron.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando vecinos de la calle 19 por 24 del barrio de Kilakán reportaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que un grupo de jóvenes hacían desmanes, así como habían agredido a una persona, por lo que se registró una movilización policial. Al barrio llegaron oficiales a bordo de las unidades P-203 y P-408, ante esto cinco sujetos empezaron a lanzar piedras, dañando el medallón de la unidad P-203, por lo que luego de varios minutos de forcejeo fueron asegurados A.C.A., de 24 años de edad (con domicilio en la calle 24 sin número) y J.M.E., de 23 años (con domicilio en la calle 26 sin número), otros jóvenes se refugiaron en un predio particular, donde fueron protegidos por otros de sus compañeros.
Cabe señalar que tres oficiales sufrieron lesiones en la cabeza y los pies, al ser atacados a pedradas, por lo que recibieron los primeros auxilios por parte de los paramédicos de la Cruz Roja, delegación Calkiní.
En tanto que en la calle 19 por 24, otros elementos aseguraron un vehículo (no se especificó el modelo), donde llegaron los vándalos, quienes también fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Información: Rosendo Balán Caamal