Hallan un cadáver en un baldío

75
Personal del Servicio Médico Forense acudió al lugar donde hallaron el cuerpo

Dos personas que iban a cortar leña a un terreno ubicado a un costado de la avenida Héroe de Nacozari, no se imaginaron que encontrarían a una persona ahorcada; el cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición. Con éste suman 12 suicidios en lo que va del año en el estado de Campeche.
Eran alrededor de las 13:00 horas de ayer cuando dos personas estacionaron su camioneta a un costado de la avenida Héroe de Nacozari, para ingresar a un terreno a cortar leña.
Avanzaron algunos metros entre la maleza y después de sentir un fuerte olor a podrido, que imaginaron era por un animal muerto, encontraron el cuerpo de un hombre en estado de descomposición.
Enseguida salieron del terreno y dieron aviso a las autoridades por medio del 911, por lo que minutos más tarde arribaron los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes al confirmar el hallazgo acordonaron el área y avisaron a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
Al lugar arribaron después los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, quienes llevaron a cabo las diligencias del caso.
Por su parte, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo para llevarlo al anfiteatro en donde se le practicaría la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte y descartar un homicidio.
Cabe mencionar que con éste suman ya 12 suicidios en lo que va del año, de los cuales 11 han sido hombres y solo una mujer. De los 12 suicidios, dos fueron menores de edad.
Campeche es el municipio con mayor incidencia en suicidios en lo que va del año con cinco; seguido de Carmen con tres; Calakmul, Tenabo, Calkiní y Candelaria con uno de manera respectiva.
De las 12 personas que se han suicidado, 11 se han ahorcado y uno más se disparó con arma de fuego. En lo que respecta a los suicidios por mes, en enero se registraron seis, cifra que a seis días de concluir febrero ya se igualó.