Funcionario protagoniza un hecho de tránsito

25
La camioneta que era conducida por el síndico fue remolcada al corralón.

Redacción Novedades

Agentes de la Dirección de Vialidad aseguraron la camioneta que conducía el síndico del Ayuntamiento de Campeche, Rafael N, luego de que se pasara un alto en el cruce de las avenidas Luis Donaldo Colosio y Central. El funcionario llamó bandido a uno de los oficiales y lo retó a golpes.
Todo sucedió alrededor de las 20:00 horas del domingo cuando el síndico del Ayuntamiento de Campeche transitaba a bordo de su camioneta marca Ford, tipo F150, blanca, con placas de circulación CR-07-491, por la avenida Colosio con dirección a Montecristo.
Al llegar al semáforo ubicado en el cruce con la avenida Central, Lezama Minaya presuntamente no respetó el alto y siguió con su camino, pero fue observado por agentes de Vialidad que pasaban por el lugar.
Al ver la falta cometida por el síndico, los agentes de la Dirección de Vialidad lo siguieron y le solicitaron que se detuviera para una revisión de rutina, a lo que Lezama Minaya accedió unos metros adelante.
Con gritos y ademanes, además de acusarlo de bandido y pedirle 500 pesos, el síndico del Ayuntamiento se negó a entregarle la licencia al oficial, aparte de retarlo a golpes, por lo que el uniformado pidió apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Minutos después, el funcionario realizó una llamada telefónica, cerró su camioneta, amenazó con demandar al agente de la Dirección de Vialidad por la detención que consideró como arbitraria y posteriormente se retiró en otra camioneta.
Finalmente, los elementos de Vialidad en una grúa llevaron la camioneta de Lezama Minaya al corralón en turno, en donde permanecerá hasta que el síndico acuda a Finanzas a pagar su sanción administrativa a la que se hizo acreedor por no respetar el alto que marcaba el semáforo.