Frustran robo en el barrio San Francisco

17
Quizá por su peso, pero al solitario ladrón no le fue fácil cargar la caja

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un joven que escapaba luego de intentar robar una caja fuerte de un predio abandonado en el barrio de San Francisco.
Ayer alrededor de las 8:00 de la mañana, una habitante de la calle 10 por 45 del barrio de San Francisco escuchó ruidos en la casa número 189 y para salir de dudas llamó al 911 para reportar el incidente, llegando en cuestión de minutos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes vieron que del lugar salía corriendo un joven al cual detuvieron por su actitud sospechosa.
El joven había arrastrado una caja fuerte hasta el portón de madera al cual le hizo un hueco para llevársela, ruido que alertó a la vecina.
Los agentes acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) cuyos elementos acudieron para recoger indicios e iniciar una investigación, mientras el joven ladrón quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para rendir una declaración de sus actos quedando en calidad de detenido por los delitos de robo en grado de tentativa y daños a propiedad ajena.