Frustran rapto de una menor

41
El hombre fue amarrado por los enardecidos taxistas y habitantes, quienes lo entregaron a la policía

Taxistas y vecinos de la colonia Fertimex lograron evitar el rapto de una menor de seis años de edad, al atrapar a un sujeto originario del Estado de México, a quien luego de amarrarlo lo entregaron a los policías municipales.
Los hechos se suscitaron ayer alrededor de las 17:30 horas, a la altura de la calle 14 por 37 y 39 de la colonia Fertimex, cuando la menor L.J.R.S., de seis años de edad, salió a las afueras de su vivienda, pero este hombre que andaba merodeando por el lugar la agarró de su brazo y la trató de meterla entre la maleza.
Sin embargo, lo anterior fue observado por un taxista que pasaba por el lugar, quien alertó a los vecinos y a través del radio de la unidad de alquiler pidió apoyo de sus compañeros, que en cuestión de minutos rodearon el lugar, así como vecinos tomaron palos y machetes.
El individuo, A.T.A., de 43 años de edad, oriundo de Santa Catarina del Estado de México, al verse perdido soltó a la niña, quien corrió a los brazos de su progenitora.
El sujeto fue amarrado y a punto estuvo de ser linchado por los enardecidos vecinos y taxistas, pero en eso llegaron dos unidades de Seguridad Pública Municipal, y lo entregaron a los oficiales.
La madre de la niña aseguró que denunciaría lo ocurrido, por lo que los agentes de esa corporación policiaca lo trasladaron a la Vicefiscalía General Regional, donde será denunciado por intento de privación ilegal de la libertad a la menor.

Información: Rafael Can Santos