Fiscalía esclarece asesinato de maestro del IC

383

El móvil del homicidio del director de la Escuela Normal Superior del Instituto Campechano fue por problemas personales, reveló el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, al advertir que el presunto responsable es empleado de la casa de estudios y en las próximas horas se le girará orden de aprehensión.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía confirmó que la muerte de C.J.A.C. fue homicidio cuyo autor, de acuerdo con sus derechos de declarar sin violentar la ley, narró que se debió a asuntos personales.
“Estamos a la espera de que en las próximas horas sea librada la orden de aprehensión correspondiente para darle cumplimiento y que el imputado sea puesto a disposición del juzgador para las diligencias legales”, expresó.
Herrera Campos informó que la necropsia dio como causa del fallecimiento traumatismo craneofacial severo. De acuerdo con las investigaciones de campo y científicas, sólo hay un autor material del homicidio con calidad de doloso y se descartó la participación de terceras personas.
Para concluir, el fiscal pidió paciencia a la sociedad al no poder revelar más detalles al respecto, pues lo que menos quiere es entorpecer la investigación.