Fingen robo y los descubren

19

Por: Rafael Can Santos

Dos empleados de una tienda de autoservicios ubicada en la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo 2 fueron detenidos luego de descubrir un asalto fingido cerca del ejido Xbacab, de donde se robaron 60,000 pesos.
Fue el pasado lunes, cuando J.J.B.M., salió en una camioneta de la empresa para realizar la entrega de mercancías en ejidos de la región, y mientras realizaba sus diligencias, reportó que fue interceptado por un grupo de delincuentes armados.
Relató que presuntamente lo condujeron comunidad 5 de Febrero, donde lo obligaron a meterse en una vereda para entregarles todo el efectivo producto de las ventas, y luego lo amarraron cerca de una camioneta. Sin embargo, no se percataron que una cámara de vigilancia grabó todo lo ocurrido mostrando que no fueron asaltantes los que se llevaron el dinero, sino G.M.A., otro empleado de la tienda San Carlos.
Al rendir sus declaraciones ante la Vicefiscalia Regional con sede en Escárcega, aceptaron los hechos, y que todo había sido planeado por el chofer de la camioneta, motivo por el cual fueron detenidos.
Dijeron que el dinero se encontraba en una casa de la colonia 10 de Mayo, propiedad de un familiar; la autoridad ministerial se trasladó a ese domicilio, encontrando el botín del auto robo.