Feminicidio en Fidel Velázquez

190
Vecinos afirman que la joven era víctima de violencia doméstica

Una joven de 27 años de edad fue encontrada sin vida, con huellas de violencia, en un su domicilio ubicado en la unidad habitacional Fidel Velázquez; al parecer su pareja la asesinó.
De acuerdo a información extraoficial, alrededor de las 00:00 horas de ayer la madre de A.X.M., de 27 años de edad, llegó al domicilio ubicado en la calle Sonora donde su hija vivía desde hace cuatro meses con su pareja.
Trascendió que la madre intentó comunicarse con ella pero al no obtener noticias decidió ir a su casa y al ingresar la encontró muerta, boca abajo y con huellas de violencia. Entró en shock y salió en busca de ayuda. Los vecinos dieron aviso a las autoridades por medio del 911 y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tomaron el reporte de lo ocurrido, acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).
Más tarde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) levantaron indicios y tomaron fotografías de la escena para que posteriormente el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantara el cadáver para trasladarlo al anfiteatro para la necropsia de ley.
El Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación y se aplicó el protocolo para determinar si se trató de un feminicidio. Hasta el momento la Fiscalía no ha brindado información oficial.
Vecinos de la hoy occisa aseguraron que el novio se había retirado en un automóvil el lunes por la noche, mismo día que la vieron por última vez con vida. Trascendió que ella era víctima de violencia doméstica por parte de su pareja, pero nunca quiso denunciar.