Fatal accidente en carretera

122

Un hombre y un bebé de dos meses de edad perdieron la vida, al estrellarse el vehículo en el que viajaban contra un autobús estacionado en la carretera federal.
El trágico accidente se registró el pasado lunes a las 13:30 horas, a la altura del kilómetro 33+500 de la carretera federal Escárcega-Villahermosa, entre las comunidades 18 de Marzo y Nuevo Pital, donde transitaba a exceso de velocidad un automóvil Pontiac tipo Matiz, azul, con placas de circulación WSM-68-27 del estado de Tabasco.
Sin embargo, el conductor al parecer se dormitó, lo que provocó que perdiera el control del volante y se estrellara contra la parte trasera de un autobús blanco de la marca Vanhool, con matrícula 118700F (aparentemente de procedencia extranjera).
Debido a la fuerte colisión el copiloto quedó prensado y murió dentro de la unidad; en tanto que el bebé, quien viajaba en el asiento trasero y lo llevaba en brazos su mamá (estaba dormida), salió “disparado” y se golpeó contra los fierros. El conductor sufrió lesiones y la mujer una crisis nerviosa.
Automovilistas que pasaban por el lugar dieron parte al destacamento de la Policía Federal y a paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al conductor y a la mujer, trasladándolos al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”.
Los federales acordonaron el área y agilizaron el tráfico vehicular, para evitar otro percance.
Posteriormente, personal de la Vicefiscalía Regional y del Servicio Médico Forense realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos para llevarlos al anfiteatro.
Según se indagó, la familia que viajaba en el automóvil compacto venía procedente de Tabasco y se dirigía a Chetumal.
Cabe señalar que el autobús (sin ningún señalamiento) tenía casi 15 días fue abandonado a un costado de la carretera federal, por lo que los elementos de la Policía Federal, División Caminos, investigan quién es el propietario del autobús.

Información: Rafael Can Santos