Fatal accidente carretero

242
La cabina del tractocamión también quedó desbaratada ante el fuerte impacto

Por invadir el carril contrario sin la debida precaución, el conductor de una camioneta perdió la vida de manera instantánea al colisionar en contra un tractocamion cuando circulaba sobre la Carretera del Golfo.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:20 horas de ayer martes, cuando Francisco Javier Galicia Valdez, circulaba a exceso de velocidad a bordo de la camioneta Nissan, tipo MV-350, de color blanco, con placas de circulación YS-0960-A del estado de Yucatán.
Al llegar al tramo Sabancuy-Champotón, a la altura del kilómetro 86+800, invadió el carril contrario, por lo que su unidad fue impactada por un tractocamión de la marca Freightliner, de color blanco, con placas de circulación 379-EX-5 del Servicio Público Federal (SPF).
Tras el fuerte choque, el conductor de la camioneta perdió la vida entre los fierros retorcidos, en tanto que la cabina de la pesada unidad quedó completamente desbaratada y la caja atravesada a media carretera, obstruyendo el paso vehicular.
Automovilistas que pasaban por el lugar reportaron el hecho al 911, por lo que minutos más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja destacamentados en el poblado de Sabancuy y personal de la Vicefiscalía de Carmen, acompañado del perito en criminalística, quien después de verificar el hecho, autorizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Los agentes de la Policía Federal, se encargaron de confirmar el traslado de los vehículos al corralón federal. El hecho fue turnado al agente del Ministerio Público del mismo fuero.

Información: José Solano