Falsa alarma de motín en el Cereso

53

Falsa alarma de motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad del Carmen; elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un operativo sorpresa, en el que decomisaron utensilios de uso personal que los internos acondicionaron como armas punzocortantes.
El operativo policiaco inició alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando decenas de elementos de la PEP, a bordo de vehículos oficiales, llegaron al Cereso de Carmen.
Elementos de la PEP, bajo el mando del director de la Policía Municipal en Carmen, Carlos del Rivero Galán, ingresaron sorpresivamente al Cereso en busca de armas.
El funcionario policiaco negó que se haya tratado de un motín o riña dentro del penal.
A las 17:00 horas de ayer, vecinos del lugar notaron una gran movilización de patrullas, por lo que pensaron que se trataba de una riña en el centro penitenciario, pues en el exterior había más de siete unidades de la PEP y de la Dirección de Seguridad Pública, que permanecieron durante dos horas en el lugar.
El director de la Policía Municipal dio a conocer que se trató de una revisión de rutina, en búsqueda de armas como parte de los procedimientos legales y rutinarios.
El comandante policiaco confirmó la participación de 50 elementos de la PEP que hicieron recorridos en el Cereso, guiados por un perro detector de sustancias tóxicas, además agradeció las facilidades que la directora brindó a los oficiales para el operativo del que -aseguró- serán más constantes para resguardar la seguridad de los mismos internos.
El resultado del operativo fue el decomiso de utensilios de uso personal que los internos acondicionaron como armas punzocortantes, nada de sustancias tóxicas.

Información: José Solano