Fallece en el hospital mujer atropellada por camionero

12
El conductor del camión fue detenido.
Redacción Novedades
Una mujer de edad avanzada falleció en el Hospital General de Especialidades, horas después de haber sido atropellada por el chofer de un camión en la avenida Casa de Justicia por Lázaro Cárdenas; el conductor está a disposición del Ministerio Público. Los hechos ocurrieron ayer, cerca de las 08:05 horas, cuando una mujer trató de atravesar la avenida Casa de Justicia en la esquina con la avenida Lázaro Cárdenas, justo donde hay una tienda de 24 horas.
De acuerdo con personas que estaban en el lugar, el camión de la cooperativa Alianza Moderna de Campeche (AMC), con número económico 054 y placas de circulación 202-158-B, estaba detenido y la mujer pasó por delante de él, situación que el chofer no observó. Algunas personas dijeron que el chofer aceleró en el momento en que la mujer pasaba por delante, lo que ocasionó que la atropellara. Enseguida, el chofer se detuvo y testigos dieron parte a las autoridades por medio de los números de emergencia.
Agentes de la Dirección de Vialidad tomaron conocimiento de lo ocurrido, mientras que los paramédicos de Rescate atendieron a la mujer, a quien luego de inmovilizarla y subirla a la ambulancia fue llevada al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” para su atención inmediata. Horas después del accidente trascendió que la mujer de la tercera edad falleció en el hospital, por lo que después de los trámites legales el cuerpo fue entregado a sus familiares para su sepultura.
En tanto que el operador del camión fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), donde en las próximas horas definan su situación jurídica.