Por José Solano

Ayer fue encontrado en estado de descomposición el cuerpo de un hombre, el cual pendía de un cordel que fue atado al techo y enredado en su cuello; el cadáver fue llevado al anfiteatro de la Vicefiscalía para la necropsia de rigor.
El hoy occiso respondía al nombre de Manuel Enrique de la Cruz León, de 44 años de edad.
El cuerpo fue encontrado en un predio ubicado en la calle Guayacán, entre la calle Pich y Dzalán en la colonia Maderas en Ciudad del Carmen.
Según el reporte, los hechos ocurrieron a las 09:00 horas de ayer, cuando los vecinos hablaron a los familiares del propietario porque en la casa había fétidos olores y desde hace días no veían a Manuel.
El hermano del difunto llegó hasta el predio, se las ingenió para ingresar y confirmó que el cuerpo de su hermano estaba suspendido de una soga de cordel amarrada a un hamaquero; a pesar de que el cuerpo de Enrique de la Cruz estaba en estado de descomposición, no sabía qué hacer y llamó a la Cruz Roja para que enviaran ayuda.
El hallazgo también se notificó a la policía, al sitio llegaron los paramédicos quienes confirmaron el fallecimiento; en tanto que elementos de la Policía Estatal Preventiva acordonaron el área y dieron acceso al personal del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.
El personal del Servicio Médico Forense (Semefo), trasladó el cadáver al anfiteatro de la Vicefiscalía para realizar la necropsia de rigor, y así determinar cuáles fueron las causas precisas del fallecimiento, y descartar un homicidio.