Ex alcalde apelará sentencia

13
El ex presidente municipal de Carmen y el ex tesorero acudieron a la audiencia en Casa de Justicia.

Redacción Novedades

El ex presidente municipal de Carmen, E.I.G.L., afirmó que está en tiempo de apelar la sentencia de siete años de prisión, que impuso el Tribunal de Enjuiciamiento por el delito de peculado por 9 millones 281 mil 293 pesos, correspondientes a un crédito de 42 millones que se le otorgó a la Comuna de la isla.
Tras acudir ayer a la audiencia en Casa de Justicia relacionada con su caso, declaró a los medios que “estamos en tiempo para presentar la apelación, tenemos instancias que recurrir para apelar. Creo en las instituciones de justicia”.
En imprevista conferencia para los medios informativos, insistió: “Confío en las instituciones, vamos a apelar, como dijo el juez David Bacab, el artículo sexto nos permite presentar una apelación a la sentencia dictada”.
Expuso que de acuerdo con los plazos que la ley marca, dentro de los próximos 10 días hábiles su defensa hará la apelación de la sentencia por el delito de peculado ante la Sala Penal del Poder Judicial.
Recordó que ya enfrentó un proceso judicial cuando era delegado de la Semarnat y fue acusado de corrupción por otorgar y permitir el tráfico ilegal de carbón. “En esa ocasión hubo confusión, pues jamás estuve imposibilitado de ejercer algún cargo, me declararon inocente”, dijo.
E.I. G.L., junto con su ex tesorero, recibió en días pasados una sentencia de más de siete años de prisión por el delito de peculado, pero no fue enviado al Cereso de Kobén, porque tiene la opción de apelar la sentencia. Además, fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por el mismo tiempo, se le impuso una multa de 55,798 pesos, y debe realizar el pago de 9 millones 281 mil pesos para la reparación del daño.