Estuvo a punto de ser aplastados por un camión urbano

38

Por manejar a exceso de velocidad y dar vuelta sin la debida precaución, el conductor de un camión de transporte público colisionó con una motocicleta en la que viajaban dos personas, que a punto estuvieron de ser aplastadas por la pesada unidad.
El accidente se suscitó alrededor de las 21:10 horas cuando PM.N., de 47 años de edad, transitaba por la calle 5 de Mayo en Ciudad del Carmen a bordo del camión del Transporte Urbano Municipal (TUM) de la marca Mercedes-Benz de la ruta Manigua, marcado con el número 16, con placas de circulación 203-332-B del estado de Campeche, propiedad de Auto Transportes Lo Nuestro.
Al llegar al cruce de la calle Agustín Melgar y dar vuelta para reincorporarse a esta vía sin la debida precaución, arrolló con su unidad la motocicleta Honda, con placa de circulación A17YW del estado de Campeche, que era conducida por F.A.L.H., de 28 años de edad, quien iba acompañado de J.A.B., de 26 años.
Según datos recabados en el lugar del accidente, el motociclista al ver que el camión transitaba a exceso de velocidad frenó intempestivamente, lo que ocasionó que derrapara y quedaran debajo de la pesada unidad.
En cuestión de minutos llegaron al lugar socorristas de la Cruz Roja, quienes se encargaron de valorar al conductor de la moto y su acompañante; debido a las lesiones que presentaban, los abordaron a la unidad de emergencias para llevarlos al Hospital General.
También llegaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), acompañados del técnico en hechos viales, quien responsabilizó al chofer del accidente.
El perito en turno ordenó el traslado de los vehículos al corralón y el chofer del camión quedó en calidad de detenido, después fue trasladado a los separos de Seguridad Pública para su certificación, donde permanecerá hasta que se determine su situación jurídica.

Información: José Solano