Entregan cartillas liberadas del SMN

14
En la explanada del 11º. Regimiento de Caballería Motorizado se realizó la entrega de cartillas liberadas.

Por: Rafael Can Santos

Elementos del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias recibieron su cartilla liberada durante una ceremonia realizada en la explanada del 11º. Regimiento de Caballería Motorizado establecido en el municipio.
Dicho evento fue presidido por el mayor pagador Juan Avalos Guerrero, representante del 11º. Regimiento de Caballería Motorizada; Miguel Armando Arjona Guillén, secretario del Ayuntamiento y el inspector Gaudencio Castillo Velasco, responsable de la División de la Policía Federal, estación Escárcega.
La ceremonia comenzó con los honores al Lábaro Patrio, al término procedieron a una demostración del adiestramiento por parte del personal del Servicio Militar Nacional.
Posteriormente, el mayor pagador Juan Avalos Guerrero, representante del 11º. Regimiento de Caballería Motorizado, dirigió un mensaje en el cual destacó la participación de los jóvenes por cumplir con su deber como mexicano al servicio de la patria, reconoció la gallardía de los jóvenes en las actividades que se llevaron a cabo cada sábado.
Destacó que la mujer cada vez va tomando un papel muy importante en todos los sectores laborales, demostrando que muchas veces puede estar a la par de los hombres.
Puntualizó que no es fácil llevar la doctrina militar, en la cual muchas ocasiones se tiene que sacrificar hasta la familia; sin embargo, la satisfacción de servir a la patria genera valores, virtudes y habilidades que se pueden aplicar en la vida diaria.
Por otra parte, el conscripto Carlos Hernández Gómez fue el encargado de dar el mensaje de los jóvenes del SMN; señaló que la grandeza de una nación es el fruto del espíritu y coraje de sus habitantes por alcanzar un sueño anhelado, “como el que hoy cumplimos compañeros del Servicio Militar Nacional; hoy adquirimos un compromiso al heredar el legado histórico que nuestros antepasados forjaron para que nosotros contemos con una nación libre y soberana”.
Al final entregaron cartillas liberadas a los elementos del SMN: Jorge Luis Chávez Alonso, José Adán Jiménez Vázquez, José Franco Díaz, Leonardo Ruiz Luna, Luis Alberto Santiago Morales y a las mujeres voluntarias Gabriela Isabel Morales Ríos y Carolina Santiago Hernández.