Encarcelan a banda de asaltantes

42

Las seis personas aseguradas el pasado lunes después de privar de su libertad a una persona y robar en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Fracciorama 2000, fueron llevadas ante el Juez de Control para la audiencia inicial, en donde se calificó de legal la detención y se les fijó prisión preventiva anticipada como medida cautelar, mientras que la defensa de los imputados solicitó la ampliación de término; la audiencia continuará el próximo dos de febrero.
Cabe mencionar que los delitos por los que los seis imputados fueron llevados ante el Juez de Control son robo con violencia y secuestro express, ya que son acusados de despojar de joyas y 35 mil pesos a un vendedor de automóviles dentro de su domicilio en Fracciorama 2000.
De los seis imputados la mujer B.M.G., es de nacionalidad colombiana al igual que los hombres: W.L.G.C., W.A.R.F. y E.H.B.P., mientras que R.C.M.L., es originario de la Ciudad de México y E.F.T.M., es originario de Guanajuato.
En la audiencia que se llevó a cabo en la sala Soberanía del Poder Judicial del Estado (PJE), la Juez Guadalupe Collí Rodríguez calificó como legal la detención, mientras que la defensa de los seis imputados solicitó la ampliación de término para resolver su situación jurídica.
Cabe mencionar que a los seis imputados se les fijó la medida cautelar anticipada de prisión preventiva, por lo que al término de la audiencia que continuará el próximo dos de febrero a las 14:00 horas en la sala Revolución, fueron llevados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.
El atraco
Cabe recordar que el pasado lunes los hoy imputados cortaron los protectores de un predio ubicado en la calle Agua de Fracciorama 2000, propiedad de un vendedor de automóviles, quien al llegar a su casa encontró a las seis personas en el interior.
Seguidamente, los ladrones lo golpearon y después con una tela lo ataron de las manos, además de amarrar sus pies con cordones para zapatos, lo amenazaron con un cuchillo y lo despojaron de 35 mil pesos que traía en la bolsa del pantalón, además de que se llevaron algunas joyas que estaban en su casa.
Los ladrones escaparon cuando llegó el hermano del propietario de la vivienda y se fueron a bordo de una camioneta negra de la marca GMC, tipo Acadia, con matrícula de circulación NFG-1411 del Estado de México que conducía E.F.T.M. y el Nissan tipo Versa con placas H38-AGX de la Ciudad de México, guiada por R.C.M.L.
Al llegar al retén ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Campeche-Mérida fueron asegurados por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a bordo de ambos vehículos, y posteriormente los pusieron a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta judicial.