En marcha, la Fiscalía de Delitos Ambientales

8
José Bravo Negrín, Juan Manuel Herrera Campos y Anel Guadalupe Zapata Pool.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos y el procurador de Protección al Medio Ambiente en el Estado, José Bravo Negrín, presentaron a Anel Guadalupe Zapata Pool como la titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Ambientales.
El Fiscal del Estado señaló que a raíz de la entrada en vigor del capítulo correspondiente a delitos ambientales y maltrato animal en el Código Penal del Estado de Campeche, ha habido una estrecha colaboración entre la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente y la Fiscalía General del Estado.
Es por ello que pusieron en funcionamiento una Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Ambientales que tenga alcance en el territorio estatal y se nombró como titular a Anel Guadalupe Zapata Pool.
La mayoría de los delitos ambientales que se presentan son del orden federal; sin embargo, en términos de la codificación local, serán atendidos asuntos relacionados con estos delitos.
Por su parte, el procurador de Protección al Medio Ambiente precisó que se trabaja de manera coordinada en cuanto a las denuncias que se han interpuesto ante la Fgecam, sobre todo por el delito de maltrato animal.
Finalmente, dijo que corresponde al Poder Judicial del Estado determinar las sanciones contra las personas que incurran en delitos ambientales.