Dos resultan heridos en zafarracho

24
El hombre que estuvo a punto de que le amputaran la mano izquierda fue llevado al Hospital General

A punto de que le cercenaran la mano izquierda con un machete resultó un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien junto con un joven, el cual también resultó lesionado, se enfrentó a dos sujetos. Fueron trasladados de emergencia al Hospital General por elementos de la Cruz Roja Mexicana.
El hecho se registró ayer cerca de las 08:39 horas cuando E.M.A., de 27 años de edad, discutía con dos sujetos afuera de su domicilio (ubicado en la calle 53-B, entre las calles 76 y 78 de la colonia Obrera en Ciudad del Carmen) y terminaron agarrándose a golpes.
Sin embargo, un hombre al ver que estaban agrediendo al joven, el cual cayó noqueado de la brutal golpiza, salió en su defensa.
De repente uno de los agresores sacó un machete para amagar al hombre de 40 años y le dio un certero tajo en la mano izquierda, provocándole una amputación parcial.
Después los agresores se dieron a la fuga, dejando al joven tirado en la calle y el otro hombre, con la mano izquierda casi cercenada, con su propia playera se hizo un torniquete para cesar la hemorragia, posteriormente pidió ayuda a sus vecinos, quienes trataron de auxiliarlo, pero al ver la gravedad de la herida pidieron ayuda al número de emergencias 911.
Minutos después arribó una cuadrilla de paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la unidad de emergencia CAM-56, quienes se encargaron otorgarle los primeros auxilios al macheteado para posteriormente trasladarlo al Hospital General.
Asimismo, acudieron al lugar del zafarrancho elementos de la Dirección de Seguridad Pública, a bordo de diversas patrullas, quienes solo verificaron los hechos y procedieron a rendir su informe a su superior.

Información: José Solano