Dos muertos y 13 heridos al derrumbarse construcción

31
El derrumbe se registró en la obra que se realizaba a la entrada de una escuela.

Por José Solano

Dos trabajadores perdieron la vida y 13 resultaron lesionados, tres de éstos están graves, al derrumbarse la obra en construcción ubicada en la calle 58, justo a la entrada principal del colegio Marista, Instituto del Carmen; realizaban trabajos de “colado” de una bóveda, pero la estructura colocada no resistió el peso del cemento y colapsó.
El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando los alarifes realizaban trabajos de “colado” de una bóveda por medio de una revolvedora en la
obra, ubicada a la entrada del Instituto del Carmen en la colonia Fátima.

Socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a los trabajadores lesionados por el derrumbe.

Según se informó, al vaciar la revolvedora la mezcla de cemento, la cimbra (estructura o armadura cubierta que sirve de base para la construcción de arcos, bóvedas, entre otros) colocada empezó a flaquear hasta que colapsó, por lo cual las toneladas de cemento y estructuras colocadas en la misma cayeron sobre los trabajadores.
En cuestión de minutos llegaron al lugar socorristas de la Cruz Roja, así como elementos de Protección Civil, quienes se avocaron a las labores de rescate y auxilio, pues muchos trabajadores quedaron atrapados entre la mezcla y los escombros.
Las labores de rescate se hicieron más difíciles al caer la noche, por lo cual se solicitó a la comunidad apoyaran con reflectores para rescatar a los trabajadores que aún se encontraban entre los escombros.
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a los trabajadores lesionados, por lo cual a bordo de unidades de rescate los trasladaron al Hospital General para su atención especializada.
Lamentablemente, dos empleados perdieron la vida, y de los lesionados 12 están estables y uno más está grave.