Dormita al volante y choca su camión

31

Daños materiales de gran cuantía fue el saldo de la salida y volcadura de caja de un torton cargado con cientos de bultos de cemento, accidente ocurrido sobre la autopista Champotón-Campeche y del cual el chofer resultó sin un solo golpe.
El percance se suscitó la mañana de ayer jueves alrededor de las 6:30 horas, cuando el conductor de un tracto camión de la marca Freightliner, color azul, con placas de circulación 727-DV-4 de transporte de carga del cual se desconocen sus generales, por el cansancio dormitó al volante y perdió el control de la guía hasta abandonar el camino y estrellarse contra un árbol de guano.
Por el quemón de llanta en la cinta asfáltica se presume que el trailero trató a toda costa de frenar y controlar la unidad, pero por la pesada carga que llevaba le fue imposible evitar que abandonara la cinta de rodamiento y se estrellara contra el árbol.
Tras el impacto la caja de la unidad sufrió una volcadura dejando toda la carga regada, misma que fue resguardada y rescatada por el propietario del material, no sin antes volver a su estado normal la parte trasera del camión.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal quienes tomaron conocimiento de los hechos y resguardaron el área a fin de evitar otro percance.