Detienen a paramédico por intentar golpear a policías

40

Una persona del sexo masculino que se desempeña como paramédico en el área de Protección Civil del Ayuntamiento de Candelaria, fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional en esta ciudad, por el delito de ultrajes a la autoridad, al intentar golpear a dos elementos de la Policía Municipal en el módulo de vigilancia de la colonia Coahuilita.
El empleado municipal se puso furioso porque sería infraccionado por infringir la Ley de Vialidad, al no contar con licencia de motociclista y tarjeta de circulación.
De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los hechos se suscitaron ayer alrededor de las 08:00 horas, cuando esta persona transitaba a bordo de una motocicleta con dirección a la cabecera municipal.
Trascendió que al llegar al módulo número dos de la Policía Municipal, instalado en la colonia antes señalada, los agentes le marcaron el alto para solicitar su documentación en regla.
Al percatarse que el paramédico no tenía licencia de motociclista, mucho menos con tarjeta de circulación de unidad en que circulaba, se le notificó que se levantaría una infracción por infringir la Ley de Vialidad.
Enfurecido y convertido en todo un energúmeno, comenzó a gritarl a los uniformados que era trabajador del Ayuntamiento, al tratar de contenerlo éste trató de agredirlos físicamente. Ante el comportamiento agresivo del paramédico, los oficiales solicitaron una unidad de esta misma corporación policiaca, y con el apoyo de otros elementos lograron someterlo y trasladarlo a la comandancia municipal.
Posteriormente, fue consignado ante Vicefiscalía Regional en esta ciudad para el deslinde de responsabilidades.