Detienen a cinco por robar fierros viejos

16

Cinco hombres fueron sorprendidos justo cuando sacaban chatarra de un corralón de vehículos por agentes de Seguridad Pública municipal. Quedan en calidad de detenidos y la mercancía bajo resguardo del Ministerio Público para las indagatorias de ley.
Ayer a las 6:10 de la mañana pasó un convoy de policías alrededor del corralón ubicado en la calle 65 esquina con 28 de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo I, cuando se percataron que cinco hombres sustraían chatarra y piezas de vehículos y las colocaban en unos triciclos de su propiedad.
Al preguntarles para quién trabajaban, los sorprendidos sujetos se pusieron nerviosos sin saber qué responder, por lo cual fueron detenidos y llevados en las patrullas a la corporación policiaca, en tanto la chatarra quedó asegurada por la autoridad.
Los detenidos dijeron llamarse Yatcor Willy Peralta Cahuich, tiene 21 años y vive en calle 51 entre 30 y 32 de la colonia Revolución, de oficio pepenador; Leonardo Peralta Cahuich, de 28 años, con el mismo domicilio y oficio, ambos originarios de Candelaria.
Otro que no mostró identificación dijo llamarse Sergio Alberto Yah Cantú, de 59 años y con domicilio en calle 55 esquina con 16 de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo I, de oficio albañil; uno más es Benedicto Santos Martínez, de 40 años y dirección en calle 57 con 16 de la misma colonia, y por último Otoniel Ramírez Rhat, con domicilio en calle 53 con 22 de la misma colonia, sin oficio ni beneficio.
Al lugar llegó la apoderada legal de Grúas Escárcega, Martha Mota, tras recibir una llamada reportando que varias personas rompieron el cerco de madera para robar la chatarra del lugar.

Información: Rafael Can Santos