Detienen 2 camiones en retén

55
En el retén ubicado en la carretera Campeche Mérida fueron aseguradas las unidades.

Elementos de la Policía Federal aseguraron dos camiones por brindar el servicio de traslado de personas sin tener placas y licencia del transporte público federal, en el retén ubicado en la carretera 180 Campeche-Mérida.

Manuel Requena Fuentes, presidente de la empresa Protur S.A. de C.V., señaló que ayer por la tarde un camión pasó por el retén y al verlo un agente de la Policía Federal lo aseguró, ya que el camión no tenía placas y el chofer no tenía la licencia que expide la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A los pocos minutos pasó por el retén un camión con placas particulares, que brinda el servicio en apoyo al Transporte Urbano Municipal (TUM).

El camión fue asegurado y bajaron a los pasajeros, minutos después los agentes federales entregaron el vehículo y los usuarios lo abordaron para continuar su ruta.

Requena Fuentes pidió una explicación al suboficial Óscar Reyes Aguilar García, quien dijo que el camión iba a ser llevado hasta la central para bajar a los pasajeros y luego el transporte sería remitido al corralón.

A REGULARIZARSE

El mismo agente de la Policía Federal le dijo a Requena Fuentes que no los dejarán transitar si no se regularizan, ya que la concesión que el Gobierno del Estado les entregó no los ampara para transitar por carreteras federales.

El presidente de Protur dijo que tiene 22 años brindando el servicio de transporte de pasajeros y hasta ahora es que tienen problemas con los agentes de la Policía Federal.

Pidió a las autoridades apoyo para solucionar el problema, pues si deben regularizarse que les den facilidades.