Detenido por presunta sustracción de menor

59

Policías Ministeriales detuvieron al periodista M.V.A. (alias Bestiómetro) en cumplimiento a una orden girada por un Juez de lo Familiar por incumplimiento de pago de pensión alimenticia. En poco tiempo fue liberado tras fijarle una fianza de 30 mil pesos a pagar el 30 de marzo, pero de nuevo lo aprehendieron por el delito de sustracción de menor.
Ayer alrededor de las 5 de la tarde, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, M.V.A. caminaba en compañía de su esposa e hijo, al parecer luego de acudir a un cajero automático, cuando fue asegurado por elementos de esta corporación policiaca en cumplimiento al mandato de un juez.
El periodista, que tiene un blog en Internet, oponía resistencia a la detención; pero al percatarse que se trataba de un mandato girado por un Juez de lo Familiar, se dejó conducir, para ser trasladado a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la Vicefiscalía Regional de Campeche, que le fijó una fianza de 30 mil pesos que deberá pagar el 30 de marzo próximo.
Más tarde, M.V.A. siempre en la capital del Estado, fue llevado a la Sala Revolución de Casa de Justicia para la audiencia por el delito que atenta con el cumplimiento de la obligación alimentaria.
En unas horas salió en libertad luego de que el Juez le fijara una fianza de 30 mil pesos, pero cuando se estaba retirando de nuevo fue aprehendido por elementos ministeriales para enfrentar las acusaciones por el delito de sustracción de menores, y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para las aclaratorias correspondientes.
Por su parte, el fiscal del Estado, Juan Manuel Herrrera Campos, explicó que “se cumplimentó una orden obsequiada por el juez competente y cuando esta persona comparezca podrá alegar lo que considere que a su derecho corresponde”.
Cuestionado por la presunta falta de identificación de los agentes que realizaron la diligencia, respondió que “en su momento habría que ver esas cuestiones pero la detención se llevó a cabo de acuerdo a los cauces de ley”.
Finalmente dijo que nadie, independientemente a lo que se dedique, puede dejar de atender las obligaciones alimentarias que le surgen con la paternidad.