Despojan a chofer de dinero y mercancía

17

Por: Rafael Can Santos

ESCÁRCEGA.- Hombres hasta ahora desconocidos asaltaron al chofer de una camioneta, quien trabaja como vendedor de una tienda de abarrotes que surte mercancía en los municipios de Escárcega, Candelaria y Champotón. Lo despojaron de dinero y de mercancía.
El atraco ocurrió ayer, en el tramo carretero ubicado entre las comunidades de Xbacab y Revolución, cuando luego de haber surtido de productos a una tienda al chofer (J.B.) le salieron al paso dos hombres que portaban armas.
Los delincuentes lo detuvieron y exigieron que les entregara todo el efectivo que llevara, pese a que les indicó que estaba dentro de una caja de seguridad, no les importó y lo obligaron a bajarse; temiendo por su vida, les entrego todo el dinero, además los sujetos se llevaron mercancía diversa y se dieron a la fuga por el camino de terracería.
Tan pronto se alejaron, el asustado chofer arrancó el vehículo (de la marca Ford, tipo redilas, sin placas de circulación) para dirigirse a la ciudad y denunciar el robo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Sin embargo, después de hacer un recorrido, los oficiales no dieron con los asaltantes, por lo que instaron al afectado a denunciar ante las autoridades ministeriales de Escárcega.