Desmienten secuestro de una mujer

9
Juan Manuel Herrera Campos, fiscal del Estado.

Redacción Novedades

Juan Manuel Herrera Campos, titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), desmintió el supuesto secuestro de una mujer campechana que apareció en la Ciudad de México, ya que ésta se fue por su propia voluntad por problemas familiares.
El titular de la Fgecam afirmó que después de haberse puesto en contacto con las autoridades de la Ciudad de México, se confirmó que no ocurrió el secuestro como se había manejado en las redes sociales y en algunos medios de comunicación.
Indicó que la mujer salió por su propia voluntad de su domicilio y se dirigió en primera instancia al estado de Tabasco y después a Puebla para posteriormente dirigirse a la Ciudad de México, tal como lo declaró ante las autoridades ministeriales de ese lugar.
“Estamos en espera de que nos envíen copia del acta en la cual está persona declara y acepta ante la autoridad ministerial de la Ciudad de México que no fue víctima de ningún secuestro, sino que fue por una situación de una problemática familiar que decide irse de Champotón”, agregó Herrera Campos.
Dijo que también declararon sus amistades, sus familiares y se logró constatar que la mujer estuvo utilizando su teléfono celular en todo momento, por lo que reafirmó que en ningún momento estuvo privada de su libertad.
Finalmente, el Fiscal del Estado señaló que desconoce los motivos por los cuales había dicho en primera instancia que se trató de secuestro, pero después de que le brindaron los servicios de contención con las psicólogas especializadas en la Ciudad de México, acabó diciendo la verdad de lo acontecido.