Dante Imperiale queda en libertad tras dos años en prisión

23

Luego de dos años en prisión por defraudación fiscal equiparable, el ex candidato del PRD a la gubernatura de Campeche, Fernando Dante Imperiale García logró su libertad girada por un juez.
Aunque de manera oficial no se dio a conocer si pagó una fianza, mediante un amparo el ex candidato confirmó que fue absuelto tras ser denunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por omitir la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), correspondiente al ejercicio fiscal 2010.
Dante Imperiale fue administrador único del Grupo Fimper S.A. de C.V., donde omitió pagar siete millones 762 mil 849 pesos.
La denuncia en su contra fue presentada ante las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, donde el Ministerio Público de la Federación integró el expediente turnado al Juez Primero de Distrito quien dentro de la causa penal 81/2015 giró orden de aprehensión.
El 31 de agosto de 2016 fue llevado al Cereso de San Francisco Kobén. El Juez Primero de Distrito le fijó una fianza de 15 millones 434 mil 579 pesos con 22 centavos por la reparación del daño, y 30 mil pesos más por las obligaciones del proceso.