Dan 50 años de presión a feminicida

94

La Fiscalía General del Estado de Campeche informó que el Juez Primero del Ramo Penal sentenció a M. de la C. D. a 50 años de prisión, así como al pago de una multa de 46 mil 35 pesos y un millón 780 mil 454 pesos por reparación de daño moral, al encontrarlo culpable del delito de feminicidio.
Según las investigaciones a través del Sistema Mixto, el crimen ocurrió el 13 de octubre de 2013 en la noche cuando el sentenciado y la víctima ingerían etílicos en la casa de M. de la C.D., ubicada en la colonia Venustiano Carranza, de Champotón.
Luego la pareja sostuvo relaciones sexuales y al terminar comenzaron a discutir pasando de las palabras a los golpes, e incluso el sentenciado mordió a la mujer en la mejilla derecha y brazo izquierdo. M. de la C.D. sometió a la joven a quien aporreó la cabeza y rostro contra una meseta de concreto hasta provocarle la muerte. Al percatarse de los hechos violentos, el hombre limpió la sangre del inmueble, vistió el cuerpo de la mujer y lo llevó a la calle 17 de la misma colonia, donde lo abandonó.
Del hecho varias se percataron sin creer lo que veían cuando pasaban por el lugar, por lo cual llamaron de inmediato a la policía. El sujeto huyó.
El Ministerio Público inició las investigaciones que arrojaron a M. de la C.D. como el responsable del crimen. El Juez del Ramo Penal solicitó orden de aprehensión y se le dio cumplimiento el 11 de noviembre de 2013.
Luego del proceso legal, el Juez encontró culpable de feminicidio a M. de la C.D. quien cumplirá su condena en el Cereso de San Francisco Kobén.