Cuatro detenidas por presunto robo en una tienda de autoservicio

50

Cuatro mujeres fueron aseguradas por el personal de seguridad privada de la tienda de autoservicio Walmart, luego de que intentaran robarse varios desodorantes ambientales escondidos bajo sus ropas. Fueron entregadas a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes las pusieron a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.
El hecho ocurrió la noche del jueves, cuando cuatro mujeres estaban en la tienda de autoservicio Walmart, la cual se ubica en el cruce de las avenidas María Lavalle Urbina y Joaquín Clausell, estaban recorriendo los pasillos de la tienda como cualquier
cliente.
Sin embargo, el personal de seguridad privada de la tienda por medio de las cámaras de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), se dieron cuenta de que una de ellas estaba metiendo varios desodorantes ambientales bajo sus ropas en una especie de “cangurera”.
Enseguida, por medio de sus radios avisaron y movilizaron a los guardias, quienes impidieron que escaparan, dos de ellas fueron detenidas en el interior de la tienda y las otras dos cuando pretendían huir en un taxi que estaba afuera esperando pasaje.
De inmediato, el gerente de la tienda se comunicó con las autoridades por medio del 911, llegando poco después agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes se entrevistaron con el encargado de la seguridad del establecimiento y éste les narró lo ocurrido.
Las mujeres fueron subidas a la patrulla y llevadas a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), en donde quedaron a disposición.
Por su parte, el gerente de la tienda también acudió al Ministerio Público para interponer su denuncia por el delito de robo en grado de tentativa.

FRUSTRAN ATRACO A PAREJA

Los jóvenes retenidos

Por otra parte, en las afueras de la Plaza Galerías Campeche, dos jóvenes fueron asegurados por elementos de la PEP que los trasladaron a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), en donde quedaron a disposición. Presuntamente, pretendían robarle a una pareja que estaba sentada esperando taxi.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:45 horas del jueves, cuando según la versión de algunas personas, dos jóvenes estaban saliendo de la Plaza Galerías y vieron que en la acera estaba sentada una pareja y no había nadie alrededor, por lo que decidieron acercarse.
Uno de ellos presuntamente amenazó a la pareja para robarle sus pertenencias, situación que fue observada por los elementos de la empresa de seguridad privada del centro comercial y los cuales hacían sus rondines de vigilancia por el estacionamiento.
De inmediato dieron aviso a las autoridades por medio del 911, al tiempo que se acercaron. En instantes varios carros de la Policía Turística y patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llegaron al lugar y de inmediato aseguraron a los dos jóvenes, quienes fueron esposados y subidos a la patrulla.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fgecam para los trámites legales y que su situación jurídica sea resuelta en las siguientes horas. Cabe mencionar que no hubo denuncia por parte de los afectados, a pesar de que las autoridades les aconsejaron que lo hicieran.