Controlan fuga de gas

15
En un predio ubicado en el barrio de Santa Lucía ocurrió el incidente

Un fuerte olor a gas butano alertó a los vecinos del barrio de Santa Rosalía, el cual provenía de un domicilio particular, ubicado en la calle 22 de la misma zona, por lo que pidieron ayuda a Protección Civil; sin embargo, el personal no llegó, por lo que solicitaron apoyo a los policías municipales, quienes acudieron al lugar y controlaron la fuga en un cilindro.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 11:00 horas, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron un reporte de los vecinos, en el que indicaban que en todo el sector se sentía un fuerte olor a gas.
Al llegar los uniformados al predio procedieron a revisar el tanque con capacidad de 200 kilos y se percataron que el problema estaba en la base, ya que tenía fuga, por lo que retiraron el cilindro y lo trasladaron a la corporación policiaca, después lo llevaron a un lugar alejado de la comunidad para vaciarlo, para su posterior reparación.
Por su parte el comandante operativo de la corporación policiaca, Eyder Abraham Pech Pantí, señaló que aseguraron un perímetro para evitar que las personas se acercaran al lugar.
Dijo que realizaron un sondeo por todo el sector, para verificar que las familias no tuvieran otro tanque en malas condiciones, con el fin de evitar accidentes.
Por fortuna, la situación fue controlada y el incidente no pasó a mayores.

Información: Rosendo Balán Caamal