Confrontan a gendarmes

46
Ante la presión de los vecinos de la colonia Morelos, los gendarmes liberaron a los jóvenes

Oficial de la Policía Federal, división Gendarmería, quien conducía la unidad 16802 (iba acompañado de otros elementos), al doblar sin precaución impactó a dos adolescentes que viajaban en una motocicleta, los cuales resultaron lesionados.
Sin embargo, los elementos detuvieron a los menores y los subieron a la patrulla, a quienes acusaron de haber rayado la puerta trasera del lado derecho de la unidad y los subieron a la patrulla. Ante las protestas de los familiares de éstos y vecinos de la colonia Morelos, los liberaron.
El percance ocurrió en la calle 33 por 26 de la citada colonia. Cuando los gendarmes trataron de llevarse a los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Campeche, plantel número 3, familiares y vecinos lo impidieron.
Al poco rato llegaron uniformados de Seguridad Pública Municipal, junto con el perito, quien al realizar una inspección responsabilizó a los federales del accidente.
Una grúa trasladó la motocicleta y la unidad oficial al corralón municipal. En tanto que los gendarmes, molestos quitaron la cinta donde acordonaron el área, además de que se desquitaron con algunos representantes de los medios de comunicación, a los que les exigían su identificación y les decían que se alejaran del lugar.

Información: Rafael Can Santos