Confirman balacera en Champotón

118
Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones resultó con herida en el abdomen durante un enfrentamiento para evitar el secuestro de un ganadero en el rancho “Los Corderos”, cercano a la comunidad de Moquel

El fiscal general del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos confirmó el enfrentamiento entre presuntos secuestradores y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dejando como resultado un ministerial herido y la libertad de los rehenes. Luego de varios operativos fueron aseguradas dos personas por narcomenudeo.
En entrevista, Herrera Campos dijo que la balacera se registró el miércoles alrededor de las 20:00 horas en el rancho conocido como “Los Corderos”, ubicado a 9 kilómetros, en un camino de terracería, cerca del poblado de Moquel.
Varios sujetos armados arribaron al rancho a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee de color rojo, con placas DJB-3590 de Campeche, e ingresaron al inmueble donde con lujo de violencia intentaron secuestrar al propietario, al parecer ganadero, junto con su familia, pero su hija llamó a la policía reportando el incidente.
Elementos de la AEI fueron recibidos a balazos que dieron origen al enfrentamiento del cual resultó un agente herido en el abdomen. Durante la balacera los ministeriales pidieron apoyo a otras corporaciones montándose un operativo con la Policía Municipal, Estatal, Policía Federal y Marina.
Los delincuentes lograron escapar dejando abandonada la camioneta que al parecer tiene reporte de robo. Al parecer, el propietario del rancho ya había sido víctima de robo de un tractor agrícola en el rancho “San Isidro”, ubicado en el kilómetro 35 de la carretera Escárcega-Champotón por los mismos sujetos.
Los agentes revisaron toda la zona pero los presuntos secuestradores se internaron en la maleza que por la oscuridad les sirvió de guarida para poderse esconder.
Herrera Campos señaló que a pesar de no capturar a los agresores, éstos ya fueron identificados y el Ministerio Público trabaja en la Carpeta de Investigación para dar con su paradero.
Cabe aclarar que en recorridos y cateos posteriores, dos personas fueron detenidas en la colonia Aserradero, en la cabecera municipal de Champotón, por narcomenudeo.