Condena condicional a ex edil de Palizada

37

La Juez Mirian Collí Rodríguez, dictó sentencia condenatoria en contra del ex alcalde de Palizada P.A.C., a tres años de prisión por el delito de peculado, sin embargo recobró su libertad gracias a la condena condicional.
La tarde de ayer se celebró la audiencia de procedimiento abreviado solicitado por la Fiscalía y la defensa del acusado, por lo que al encontrarse suficientes datos de prueba, además de que el acusado reconoció su responsabilidad por peculado, se dictó sentencia de tres años de prisión.
Durante los tres años también estará inhabilitado para ejercer algún cargo público. Cabe mencionar que el ex edil pagó un millón 100 mil pesos dejando pendiente el pago de 210 mil 978 pesos el cual garantizó con la hipoteca de un bien inmueble. Dichos pagos son de reparación del daño al recurso del erario.
Se le otorgó un plazo de cuatro meses para saldar el dinero pendiente además de que se le impuso una multa de 25 mil pesos. Cabe mencionar que el ex edil recuperó su libertad al tener el beneficio de la condena condicional.
El inculpado fue acusado del desvío de un millón 300 mil pesos del Fondo de las Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal para la construcción de 31 baños, de los cuales solo se construyó uno.