Colisiona colectiva contra camioneta

23
Al lugar del accidente llegaron los cuerpos de rescate

Rescatistas de la Cruz Roja auxiliaron a dos mujeres al resultar lesionadas en un choque por alcance que se registró en la avenida 10 de Julio en Ciudad del Carmen, donde el chofer de una camioneta colectiva, por no respetar la distancia reglamentaria, impactó su unidad contra la parte trasera de una camioneta, accidente que dejó daños de regular cuantía.
El hecho de tránsito se registró cerca del mediodía de ayer, cuando A.V.S., de 44 años de edad, transitaba por la avenida Isla de Tris, a bordo de la camioneta de transporte colectivo de la marca Nissan, tipo Urvan, número 098, con placas 7320-BFB de Campeche de la ruta Renovación-Centro.
Al transitar a la altura de la calle 28 de la colonia Puntilla, por no respetar la distancia impactó la camioneta Lincoln, tipo Mark con matrícula CP-90418 del Estado que era conducida por M.A.V., de 72 años de edad.
Ante la fuerte colisión, dos mujeres que viajaban a bordo de la camioneta de transporte público resultaron con severas lesiones y fueron auxiliadas por socorristas de la Cruz Roja, quienes después de otorgarles los primeros auxilios solo a una llevaron al Hospital General.
También llegaron agentes de Seguridad Pública y el perito en turno, quien se encargó de verificar el reporte, escuchó la versión de los involucrados y con base en el reglamento de Tránsito y la posición final de las unidades, dio como responsable al chofer de la colectiva, por no guardar la distancia reglamentaria.
Los involucrados en el choque llegaron a un buen arreglo por medio de sus aseguradoras para el pago de los daños ocasionados a la unidad afectada y el pago de los gastos médicos de las lesionadas.
Por último, firmaron desistimiento en el lugar de los hechos ante las autoridades de Seguridad Pública.

Información: José Solano