Colisión deja cinco lesionadas

36
Las lesionadas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja y de Bomberos Tácticos

Cinco mujeres fueron valoradas y trasladadas a diferentes nosocomios por paramédicos de Bomberos Tácticos y de la Cruz Roja, al resultar lesionadas en un choque que se registró en calles del fraccionamiento Santa Isabel, donde la conductora de un auto no respetó un disco de alto y ocasionó que su unidad fuera impactada por un taxi.
El accidente ocurrió en Ciudad del Carmen, cerca de las 17:00 horas del pasado jueves, cuando C.B.G., de 52 años de edad, transitaba por la calle Escultores a bordo del automóvil de la marca Chevrolet, tipo Cruze, con placas de circulación DJA-35-99 del estado de Campeche.
Al llegar al cruce de la calle Navegantes del fraccionamiento antes mencionado, por la velocidad que llevaba ignoró un disco de alto con señalamiento a la vista, por lo cual ocasionó que su unidad fuera impactada por el taxi Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 80-08-BFB del estado de Campeche, que era conducido por J.E.C.B., de 42 años de edad.
Ante el fuerte impacto, tres ocupantes de la unidad responsable y dos pasajeras del taxi resultaron lesionadas; ambos vehículos quedaron atravesados a media arteria, obstruyendo el paso.
Testigos de inmediato reportaron el hecho al 911 y minutos más tarde llegó una cuadrilla de rescatistas de Bomberos Tácticos, quienes valoraron a los lesionados y pidieron el apoyo de otra ambulancia de la Cruz Roja.
Gracias al trabajo coordinado por parte de las dos agrupaciones de rescate, las tres personas lesionadas del vehículo responsable fueron trasladadas al Hospital General de Pemex y otra más al Hospital General.
Otra persona adulta fue abordada por los paramédicos de la Cruz Roja y una menor, quienes viajaban en el taxi, fueron llevadas a una clínica particular.
Más tarde arribaron elementos de Seguridad Pública y elementos de la Policía Estatal, quienes resguardaron el área del accidente hasta que llegó el perito en turno, quien explicó que la responsable era la conductora del Cruze, por no hacer su alto al llegar a la arteria con preferencia.
El percance fue turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Información: José Solano