Seis trabajadores lesionados, de los cuales cuatro fueron hospitalizados fue el saldo de un accidente en la construcción del Distribuidor Vial en el tramo ubicado en el cruce de las avenidas Francisco I. Madero y Gobernadores, al desplomarse un armado de varillas metálicas.
Eran aproximadamente las 07:45 horas de ayer cuando una maquinaria pesada levantó un armado de 50 varillas metálicas con un peso aproximado de 600 kilogramos, para el refuerzo de un pilar. Arriba del armado iban tres obreros y uno más iba abajo.
De pronto los amarres de alambre recocido se reventaron y el armado de varillas cayó al suelo lesionando a seis obreros, uno de ellos sufrió una posible fractura craneoencefálica.
De inmediato los demás trabajadores dieron aviso al residente de obra quien reporó lo ocurrido a las autoridades por medio del 911.
Llegó al lugar personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Cruz Roja, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil.
De los lesionados cuatro fueron llevados al hospital. Los más graves fueron un joven que recién habían contratado, quien sufrió la posible fractura craneoencefálica y otro más de 23 años con lesiones severas en la columna.
Presuntamente el accidente se debió a una mala maniobra responsabilidad de los trabajadores y no por material defectuoso o de mala calidad, como se rumoreaba. Sin embargo aún se llevarán a cabo las investigaciones para determinar responsabilidad y causas.