Cinco heridos en choque carretero

78

Dos vehículos se impactaron de frente en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, resultando cinco personas lesionadas de gravedad, quienes fueron trasladadas al hospital de Mamantel, pero no las aceptaron, ya que su estado de salud era delicado y en el Hospital General de Escárcega solo ingresaron tres y las dos restantes las enviaron a esta ciudad de Campeche.
El fuerte choque ocurrió ayer alrededor de las 18:20 horas, a la altura del kilómetro 209 del tramo carretero Escárcega-Villahermosa, donde un automóvil azul de la marca Peugeot, con placas de circulación YY2-612-A de Yucatán y la camioneta azul de la marca Ford, con matrícula CP-94-591 de Campeche colisionaron de frente.
El accidente fue reportado por automovilistas al control de mando C-5, que a su vez dio parte a los paramédicos de la Cruz Roja, así como a la base de bomberos.
Al llegar los cuerpos de emergencia auxiliaron a las personas lesionadas; a bordo de la unidad PC-05 las trasladaron al Hospital de Mamantel, pero debido a su delicado estado de salud los enviaron al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” de Escárcega, donde solo a tres personas les permitieron su ingreso, mientras que a las otras dos las llevaron al Hospital de Especialidades de la capital del Estado.
Las unidades fueron enviadas al corralón y el accidente fue turnado a la Vicefiscalía Regional con sede en Escárcega para el deslinde de responsabilidades.

Información: Rafael Can Santos