Choque de “titanes”

40

Fuerte choque entre dos tráileres dejó como saldo cuantiosos materiales, al parecer los conductores solo sufrieron algunos golpes; abandonaron las unidades. Uno de los camiones quedó volcado en medio de la carretera.
El aparatoso accidente ocurrió en las primeras horas de ayer en la carretera estatal Hecelchakán-Bolonchén de Rejón.
Se desconoce quién de los dos choferes es el responsable del percance.
Al lugar arribaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes observaron que un tráiler de la marca Freighliner, con placas de circulación del tractor 792-DW-8 y del remolque 990-W2-6 estaba volcado en medio de la carretera, el cual fue impactado por otra unidad similar, con matrícula del tractor 599-DW-8 y del remolque 986-WB-6.
Los oficiales dieron parte a la Policía Federal, mientras realizaban un recorrido por los alrededores para localizar a los choferes, pero según unos testigos, éstos abordaron vehículos particulares y se retiraron del lugar.
Cabe señalar que aunque no se informó sobre el cargamento que transportaban los tráileres, se confirmo que fue saqueado por los lugareños y automovilistas que transitaban por ahí.
Posteriormente, llegaron los elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes, después las pesadas fueron remolcadas por grúas al corralón.
El hecho fue turnado a la Fiscalía del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Información de Rosendo Balán Caamal