Chofer “pestañea” y provoca que camión se salga del camino

6
Entre la maleza quedó el camión que transportaba envases vacíos.

Por: Rafael Can Santos

Por manejar cansado y a exceso de velocidad, el chofer de un camión repartidor de conocida empresa refresquera perdió el control del volante y la unidad quedó fuera de la superficie de rodamiento.
El percance se registró aproximadamente a las 14:30 horas, a la altura del kilómetro 263 por la carretera Escárcega-Villahermosa (entre las comunidades de Nuevo Pital y Mamantel).
El chofer, luego de haber surtido el producto en esa región se retiró y abordó el camión. Sin embargo, se dormitó y al conducir a exceso de velocidad perdió el control del volante del tractocamión rojo de la marca Internacional, con placas de circulación CR-16-662 del estado de Campeche, propiedad de la empresa Bebidas Peninsulares S.A. (Bepensa), el cual terminó saliéndose de la carretera y quedó entre la maleza; tanto el chofer como su acompañante solo resultaron con algunos golpes.
Cabe señalar que a los pocos minutos del accidente aparecieron los “zopilotes del asfalto”, a bordo de camionetas, triciclos y motocicletas para saquear la mercancía, pero se llevaron una sorpresa, ya que el camión solo transportaba envases vacíos. Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal División Caminos y las grúas, que remolcaron la pesada unidad al corralón.