Chocan camionetas en carretera

14

Por: Rosendo Balán Caamal

Una camioneta volcó fuera de la carpeta asfáltica tras ser colisionada por otro vehículo cuyo conductor perdió el control al transitar a exceso de velocidad. Por fortuna, a pesar de lo aparatoso del accidente no hubo lesionados.
La falta de precaución y el exceso de velocidad fueron las causas del accidente, ocurrido ayer en el kilómetro 13, tramo Blancaflor de la carretera estatal Hecelchakán-Bolonchén de Rejón, a unos cuantos metros de la comisaría, perteneciente a la cabecera municipal.
El percance se registró alrededor de las 21:00 horas, cuando a través de un reporte telefónico de la central campechana, dieron parte a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Según se informó, el choque se suscitó cuando por ese tramo circulaba la camioneta roja de la marca Ford tipo F-150, con placas de circulación CR-01-744 del Estado, conducida por M.W.T.K., de 30 años de edad, con domicilio en la comisaría de Monte Bello, quien debido al exceso de velocidad perdió el control del volante.
Por lo anterior, no pudo evitar el impacto contra la parte frontal de la camioneta blanca de la marca Ford tipo F-150, con matrícula XT-59-824, tripulada por N.A.P.C., de 22 años de edad, con domicilio en Bacabchén.
Debido a la fuerte colisión, este vehículo se salió de la carpeta asfáltica y terminó volcado sobre su costado derecho, quedando entre la maleza. En tanto que a la primera camioneta se le desprendió el neumático del lado izquierdo, así como presentó daños en la carrocería del mismo lado.
Afortunadamente, ambos choferes resultaron ilesos y salieron por su propio pie de los vehículos.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes auxiliaron a los conductores, así como acordonaron el área para evitar otro percance, ante lo angosto del tramo carretero.
Más tarde, agentes de la Policía Federal tomaron conocimiento de los hechos.
Con el apoyo de una grúa, ambos vehículos fueron trasladados al corralón y puestos a disposición de la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades y el culpable responda por los daños ocasionados.